Desde el Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, se han establecido diferentes acciones para apoyar los procesos de limpieza en el municipio, brindando una mayor cobertura para la operación de barrido.
Así mismo se ha compartido la entrega de dotación para los trabajadores, teniendo en cuenta las dificultades que han tenido que afrontar debido a las fuertes lluvias presentadas durante las jornadas laborales.
Según el instituto se realizó una jornada de entrega de esta dotación, a la vez que se buscó expresar el agradecimiento hacia el personal de apoyo por la labor adelantada durante los últimos días, teniendo en cuenta el fuerte invierno que se ha presentado en el territorio.
Optimización
Para los operadores de aseo se realizará una reestructuración con optimización de la ruta generando una organización con una mayor cobertura, como procesos de eliminación de maleza, entre otros, que se llevarán a cabo con el objetivo de brindar una calidad en la prestación del servicio para la comunidad.
Entre las principales actividades está generar conciencia ciudadana en la disposición de residuos y el aseo en la calle, con la cual se mejorará el desarrollo de recolecciones de residuos en el municipio, para lo cual los operarios de barrido del Iservi han solicitado el apoyo de la comunidad.
La subgerente de Aseocial, Deisy Portilla, realizó la entrega de dotaciones a los operarios de barrido, una obligación que tiene la empresa con sus trabajadores, esto de acuerdo a la norma establecida y las condiciones de trabajo que diariamente deben realizar en las calles de Ipiales.
Así mismo confirmaron que con la entrega de dotación se está al día con uniformes de mejor material y con implementos para la lluvia.

