Carlos Guerrero, empresario.

En Ipiales empresarios solicitan mayor apoyo nacional

De cara a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, comerciantes y empresarios de la frontera manifiestan sus expectativas frente al nuevo gobierno que tomará posesión el próximo domingo 7 de agosto de 2022. Solicitan que exista un apoyo para las organizaciones económicas y comerciales del país, buscando fortalecer los mercados nacionales.

El empresario de la salud Carlos Julio Guerrero indicó que si bien con el nuevo gobierno se suscita un cambio es necesario que desde cada negocio se intensifiquen acciones para fortalecer la economía de la frontera.

 “Esto teniendo en cuenta que es un territorio potencialmente importante para temas de comercio, ya que el municipio de Ipiales a través del Puente Internacional Rumichaca, es la puerta de Colombia ante gran parte de Suramérica”, expresó.

Crecimiento

“Esperamos que la economía no se vea afectada por motivo de cambios abruptos ocasionados por decisiones políticas, que afecten a la comunidad colombiana, sino que más bien nos lleven al crecimiento que tanto se ha buscado. El objetivo es tener autonomía y no depender de otros sectores, situaciones que han afectado en épocas de paros, donde los departamentos quedan incomunicados”, dijo Carlos Guerrero.

loading...

Así mismo, ante la situación de impuestos aplicados a las empresas, el empresario manifestó que esta clase de tributos cobrados a las pequeñas y medianas empresas “tienen agobia a gran parte de la comunidad comercial, ya que el porcentaje que se debe pagar al Gobierno Nacional por cada actividad económica es elevado, situación que ha dificultado de gran manera el surgimiento de la economía nacional”, indicó Carlos Julio Gurrero.

Para finalizar el comerciante solicitó que tanto autoridades nacionales, como regionales y municipales, apoyen las actividades de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más ayuda requieren para generar una economía estable y autónoma.