En el municipio de La Unión se llevó a cabo una feria empresarial con el fin de apoyar el proyecto de vida de los jóvenes y adolescentes de la región. Esta es una iniciativa de jóvenes emprendedores donde se trabaja con personas de 14 y 28 años de edad.
La jornada contó con la participación de municipios aledaños y también con el apoyo y acompañamiento de entidades e instituciones como el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
Por su parte, la monitora del Programa Sacúdete, Connie Moreno, agradeció a los profesionales que acompañaron este proyecto formativo y a las alianzas que hicieron posible la realización de la feria.
“Resaltar la participación de la ciudadanía, quienes apoyaron estos emprendimientos y se acercaron a comprar lo que los jóvenes estaban comercializando”, dijo.
Procesos
De igual manera, el asesor empresarial, Manuel Alexander Cerón, manifestó “en la parte de emprendimiento venimos desarrollando estos procesos en los municipios de Cartago, San Lorenzo, San Pablo y La Unión, apoyando el proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes que han logrado gran cabida en esta zona. En este momento contamos con 20 emprendimientos, donde se están desarrollando 5 por cada región donde se encuentra gran variedad de productos”.
Asimismo, el emprendedor Milton Yamid expresó “este es un proyecto ganadero y consiste en recolectar ganado de las fincas y de las personas a las que se puede ayudar. Los animalitos llegan en condiciones no favorables y nosotros nos encargamos de mejorarlos, atendiéndolos adecuadamente y brindándoles buena alimentación. Después de esto va la manutención, que es de dos a tres meses, luego que se obtengan los resultados notorios se llega a la venta, donde se escuchan las ofertas y se los ofrece a negociantes de ganado”.

