El patrullero pastuso Paul Alejandro Meneses, integrante de la Policía Metropolitana de Cali, fue reconocido por esta institución y por el comandante, brigadier general Juan León Montes, por su heroísmo durante la época invernal, ya que, al finalizar su jornada laboral en los pasados días de camino a casa, puso en riesgo su vida para salvar a varios ciudadanos que estaban atrapados en medio de las grandes inundaciones.
“Yo ya había terminado mi turno en la Estación de la Flora y me dirigía a la Estación de la Riviera donde me encuentro que, al pasar por ese sitio, había muchas personas en el agua. Decidí quitarme el chaleco reflectivo y el cinturón, para sumergirme en el agua a prestarles mi ayuda. Vi su angustia en sus ojos, los tranquilicé y les dije que de allí íbamos a salir bien todos y así fue. Logré socorrer a varias personas con sus mascotas, bicicletas, motos y hasta vehículos”, indicó.
En este sentido agregó “el día lunes en nuestra formación el brigadier general Juan León Montes me hizo entrega de ‘La Moneda de la Policía Metropolitana de Cali’, por mi labor, por haber dejado muy en alto el nombre de nuestra institución. Es una felicidad muy grande, porque es el primer reconocimiento que recibo en mi carrera profesional y por ayudar a quienes nos necesiten”.
Trayectoria
Meneses López nació hace 23 años en la ciudad de Pasto, desde niño formó parte de la Policía de Infancia. Realizó sus estudios de básica primaria en la Escuela Anexa a la Normal Nacional y de bachillerato en el Instituto Técnico Industrial. Prestó su servicio militar en la Armada, en Coveñas, Sucre y luego ingresó en el 2020 a realizar el Curso de Patrullero en la Policía Nacional en Cali.
Sus padres Edgar Alfonso Meneses e Ingrid Jacqueline López indicaron que se sienten orgullosos de su hijo, por convertirse en el héroe para un grupo de personas que necesitaban su ayuda y que sin importar poner en riesgo su vida priorizó la vida e integridad de los demás.

