Miguel Benavides, secretario.

Identifican necesidades de la costa nariñense

Con el objetivo de construir el Capítulo Pacífico para el Plan de Desarrollo Nacional 2022-2026 se reunió la Región Administrativa y de Planificación, RAP Pacífico para identificar las necesidades que posee cada uno de los departamentos que conforman este organismo; entre estos Nariño, que posee diez municipios costeros y los dos de piedemonte.

Este espacio que tiene como objetivo establecer los proyectos, programas e inversiones multisector que necesitan las comunidades de los 4 departamentos del Pacífico (Chocó, Valle, Cauca y Nariño) para los siguientes 4 años.

En relación a las necesidades de la costa nariñenses, se identificó como prioridad la puesta en operación de la vía La Espriella-Río Mataje, el desarrollo del puerto de Tumaco y el mejoramiento de la conectividad con las zonas más apartadas del departamento.

 “La Gobernación de Nariño nos apoya de manera irrestricta para que estos ejercicios se lleven a feliz término. Esperamos que en el mes de octubre podamos junto a los 4 gobernadores, llevarle ese documento que recopila lo que va a ser el capítulo Pacífico del próximo plan de desarrollo, al nuevo presidente, para que nos cumplan a todos los habitantes de esta región”, indicó el gerente general de RAP Pacífico, Camilo Lloreda.

Necesidades puntuales

Por su parte, el secretario de Planeación de Nariño, Fernando Latorre, señaló que es muy importante que desde las regiones pacíficas se pueda aportar en la construcción del Plan de Desarrollo Nacional, que va a concordar con el Plan de Desarrollo Departamental, y poder cumplir todos los proyectos y actividades en beneficio de los nariñenses, pudiendo plasmar necesidades puntuales como la conectividad de las zonas más apartadas del departamento.

loading...

Por su parte el gobernador expresó “le insistiremos al próximo Gobierno Nacional en el apoyo de varios proyectos que son prioritarios para nuestra región, entre ellos la puesta en operación de la vía La Espriella-Río Mataje, la doble calzada Pasto-Popayán con la variante Timbío-El Estanquillo y el puerto de Tumaco, que han sido proyectos plasmados en nuestra agenda 21 y que han quedado atrás”.