Los entrevistados manifestaron que es debido al consumo de sustancias psicoactivas, además de la cultura de la región y la falta de leyes.
En lo que va del año se han dado a conocer varias riñas y asesinatos en el departamento, uno de estos hechos se presentó en el municipio de Samaniego cuando a balazos atentaron contra tres hombres que al parecer eran ajenos a la región. DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto por qué han aumentado los índices de violencia y cómo se los puede contrarrestar.
“Exceso de sustancias”
“El exceso de licor y estupefacientes es muy normal hoy en día por lo que sabemos que esos hechos siempre están ligados con dicho consumo. Cada fin de semana se ve a demasiadas personas bebiendo hasta en las calles. Entonces, estas sustancias son las perjudiciales para que se presenten este tipo de sucesos y los gobernantes deberían controlar la venta de eso tan dañino”, manifestó el pensionado José Andrade.
“Descontrol”
El ama de casa Martha Rosero dijo “creo que es gracias a la intolerancia sumada al descontrol, por lo que las peleas se dan cada fin de semana y el número de lesionados y muertos ha incrementado. La Policía debería hacer más patrullajes a lo largo de la ciudad para evitar que sucedan estos incidentes y generar programas preventivos para disminuir ese índice”.
“Intolerancia”
“Las peleas se dan por cualquier motivo, el grado de tolerancia es cero, prefieren arreglar las cosas a golpes o con arma blanca por moda, y si se está tomado, la situación es peor, la cantidad de agresiones es bastante alta. El estado debe hacer más pedagogía a través de todos los medios para evitar tanta violencia”, expresó el conductor Mauricio Salas.

