En las últimas horas Deportivo Pasto confirmó el regreso a la institución nariñense del defensor Jerson Malagón, quien viene a reforzar la zona posterior del conjunto Tricolor.
Malagón es un jugador técnico, dúctil, potente, rápido y polifacético, quien tendrá su segundo ciclo con la institución nariñense después de su paso por América de Cali e Independiente Santa Fe.
El defensa central arribará a la capital de Nariño para presentar los exámenes médicos y firmar el contrato que lo vincule a la disciplina nariñense.
Es de recodar que Independiente Santa Fe confirmó la salida de siete jugadores para la segunda temporada del año.
Uno de los que salió fue Jerson Malagón, defensa central con quien había una particularidad. Es hincha de Santa Fe y después de pertenecer a las barras del club, llegó a ser jugador del equipo de sus amores. Sin embargo, no le fue como se esperaba.
Empezó de menos a más y fue titular con Martín Cardetti. Luego se recuperó Francisco Meza y fue relegado al banco de suplentes. Volvió a tener un par de oportunidades, pero su nivel no fue el mejor.
El bogotano disputó 12 partidos con el Cardenal, 9 de ellos como titular donde cumplió un sueño: marcar un gol con el cuadro ‘Albirrojo’. Lo hizo el pasado primero de marzo en el empate a un gol ante Patriotas.
Jerson Malagón jugó durante el 2021 con el América de Cali y es que, aunque parezca una ilusión jugar en el equipo del que se es hincha, Malagón, a sus 28 años, se convirtió en uno de los pocos futbolistas que puede cumplir ese sueño de niño, así como el de su familia, también aficionada al León.
Antes de convertirse en jugador profesional Jerson asistía al estadio Nemesio Camacho El Campín para ver a Santa Fe, como hincha, motivo por el cual se hace más especial su llegada a la plantilla profesional después de tantos años. Ante esto, el zaguero central no pudo contener la emoción de vestir por primera vez la camiseta ‘cardenal’.
Hoy por hoy ‘Tato’, como es apodado en el barrio San Marcos, de la localidad décima de Engativá, no se cambia por nadie y su felicidad es evidente, pues su amor por el rojo pasará de la tribuna popular al terreno de juego.
De hecho, Jerson perteneció a las barras ‘Parche 10′ y ‘León 10′ con las cuales asistía al estadio mientras soñaba con ser jugador profesional, en esos momentos entrenando con La Equidad, equipo con el que finalmente hizo su debut en el fútbol colombiano.

