Lanzarán escuela de formación arbitral

El Colegio de Árbitros de Nariño está conformado por Antonio Nasputid, Robert Cabrera, Jairo Moncayo, Eduardo Narváez, Omar Arciniegas, Carlos Vallejo, Armando Ramírez, David Díaz, Franklin Cifuentes, Javier Figueroa, Carolina Ramírez, Sofía Huertas, Lesby Ramos y Carlos Quiroz.

En Pasto el Colegio de Árbitros de Baloncesto, Cabana, impulsa el proyecto de formación arbitral, el cual tendrá su lanzamiento oficial este sábado 11 de junio.

Al respecto el director de este grupo, Eduardo Narváez, manifestó que se dispuso como escenario para esta actividad el auditorio de la Universidad de Nariño, acto que se estará cumpliendo a partir de las 4:00 de la tarde.

“Un grupo de 18 jóvenes, entre mujeres y hombres, iniciarán el proceso de formación arbitral para luego hacer parte del colegio de árbitros y después tener un proyecto de emprendimiento”, dijo Narváez.

Agregó que este evento se cumple en el marco de los 41 años de actividad de Cabana desde su creación.

“La idea de iniciar con este proyecto venía desde hace tiempo atrás. Desde el año anterior se fijó como uno de los objetivos del colegio y se llevó a cabo la planificación en donde se abrieron las inscripciones contando con la presencia de 18 aspirantes divididos en 9 damas y 9 caballeros entre los 13 y 22 años, quienes recibirán una capacitación de 120 horas en temas de reglamento, mecánica arbitral y otros temas.

Además del tema personal ya que se quiere una formación integral de los árbitros de baloncesto, con lo cual se genera un proyecto de emprendimiento, ya que se quiere que los muchachos ocupen de una mejor manera su tiempo libre y tengan unos ingresos.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar