Los entrevistados manifestaron que no se encuentran en la capacidad de manejar dicha situación por diferentes motivos, como el mal alcantarillado que hay en el municipio.
En Nariño continúan las acciones para atender y mitigar la crisis que se ha presentado en diferentes municipios por las lluvias, situación que ha provocado deslizamientos, inundaciones, entre otros inconvenientes.
DIARIO DEL SUR consultó con algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto si creen que se encuentran preparados para la temporada de lluvias que se registra en el país.
“Falta adecuación”
“Obviamente no lo estamos porque falta mucha adecuación en cuanto a la infraestructura de la ciudad, es decir, las alcantarillas y todos los acueductos no se encuentran acordes. Entonces esa es la causa principal para que pase lo que hoy en día. Las autoridades encargadas deben trabajar en ello”, manifestó el emprendedor Ernesto Gómez.
“Estamos inundados”
El estudiante de administración Juan Burgos dijo “nunca se está preparado para una emergencia como se ha vivido en los diferentes sectores rurales del departamento. Sí estamos quedados en cuanto a vías y acueductos en la ciudad, nos estamos inundando. Imagínese cómo la han pasado las personas al ver destruidos sus hogares”.
“Sin herramientas”
“Claramente no. Uno no puede evitar que nos pasen situaciones como las que estamos atravesando en Nariño y el resto del país, primero que todo porque no contamos con buenas herramientas para ello, segundo porque vías y demás no ayudan y tercero porque el miedo muchas veces nos hace reaccionar de formas inadecuadas”, expresó el nutricionista Rodrigo Cifuentes.

