Con estas acciones autoridades buscan la recuperación de estas zonas las cuales debido a diferentes situaciones se han convertido en sectores inseguros.
En el municipio de Ipiales la Policía Nacional ejecuta la campaña de recuperación de lotes baldíos, los cuales han sido aprovechados por habitantes de calle y delincuentes quienes hacen uso de estos espacios para realizar diferentes actividades al margen de la ley.
Además suministro información sobre los resultados de estas actividades en estos terrenos donde se encontraron armas blancas, sustancias estupefacientes y basura.
Por su parte el comandante de la Estación de Policía Ipiales, mayor Luis Alberto Barrera, manifestó que con estas acciones se busca la recuperación de estas zonas las cuales debido a diferentes situaciones se han convertido en focos de inseguridad, por lo cual se han emprendido actividades para el desmonte de los cambuches ubicados en los lotes baldíos.
Acompañamiento
Estas actividades se llevaron a cabo con el acompañamiento del cuerpo policial, personal del Ejército, comunidad de la zona y un grupo de jóvenes quienes realizaron un proceso de trabajo colaborativo. Preocupados por la situación de inseguridad en el municipio han emprendido acciones de mitigación a estas acciones que alteran la tranquilidad y seguridad de las personas.
Así mismo informaron que “a las personas que se han retirado de estos lugares se les ha encontrado armas blancas, sustancias estupefacientes, por lo cual se solicita el apoyo de la comunidad para que informe a la Policía Municipal la presencia de estas personas en estas zonas”, dijo el comandante Barrera.
Réplica
Además informó que desde la institución se busca replicar estas acciones en diferentes barrios del municipio buscando prevenir los actos delincuenciales en contra de la comunidad ipialeña presente en estos territorios, por lo cual han informado que se articulan trabajos con las juntas de acción comunal, con quienes se lleva un proceso de identificación de terrenos donde suceden diferentes incidentes en contra de la comunidad.
Por otra parte, compartieron que se avanzan diálogos con los propietarios de estos lotes baldíos, para que mantengan el terreno limpio, y en los casos donde hay la posibilidad para que se cerquen buscando evitar la repetición de incidentes en estos terrenos y poder combatir la inseguridad.
Para finalizar, el comandante Barrera expresó sus agradecimientos a los ciudadanos que han hecho presencia en estas jornadas, ya que “se ha encontrado adolescentes que han buscado realizar acciones por el bienestar de la comunidad en general, acciones las cuales son de reconocer”, dijo Luis Alberto Barrera.

