Diego Parra, comandante y Yuli García, beneficiaria.

Consejo de Juventud de Pasto realiza seguimiento a agenda juvenil

Con el fin de socializar los avances en la articulación de la agenda juvenil y el Plan de Desarrollo Pasto, La Gran Capital y adquirir compromisos para generar espacios de autonomía e inclusión, el Consejo Municipal de Juventud sesionó junto al gabinete municipal, con quienes articularon esfuerzos para buscar alternativas que beneficien a los jóvenes.

La presidenta del Consejo Municipal de Juventud, Valeria Bucheli, comentó “hemos realizado diversas mesas de trabajo para discutir y analizar los proyectos que benefician a la juventud pastusa. Lo que viene de aquí en adelante es un trabajo de articulación para conocer y socializar las necesidades de los jóvenes a las secretarías y sus funcionarios. Con un trabajo conjunto podremos llegar a todos los espacios juveniles de Pasto”.

Este espacio de diálogo contó con ocho mesas de trabajo; se abordaron las dimensiones social, cultural, económica, de salud y de género para plantear posibles soluciones desde el ejercicio de participación democrática y, además, permitieron aunar esfuerzos entre las diferentes dependencias de la Alcaldía de Pasto y los 19 consejeros municipales de juventud.

Espacios de concertación

En estos escenarios es donde se logra generar políticas públicas para la protección y sostenibilidad de los proyectos juveniles, liderados por el Consejo Municipal de Juventud. En ese sentido, la Alcaldía adquirió compromisos como la asignación económica para su operatividad, un espacio físico para sesionar, auxilio de transporte y recursos tecnológicos.

loading...

Por su parte el consejero municipal José Figueroa, manifestó “con estas actividades en conjunto podemos establecer lazos entre la institucionalidad y nosotros que somos un órgano autónomo de jóvenes para poder centrarnos en las necesidades particulares. Con la Secretaría de Salud llegamos a los acuerdos de realizar un trabajo continuo y mutuo en diversas iniciativas, entre estas el trabajo por la salud mental y los derechos sexuales y reproductivos”.