El Deportivo Pasto inicio pretemporada en los primeros días de este mes esperando formar un grupo que le permita realizar un buen semestre final del 2022 en el torneo de fútbol profesional colombiano, cuando en julio se inicie con la programación oficial.
El grupo profesional inició labores con los exámenes médicos y trabajos en cancha bajo la dirección técnica del ratificado Flabio Torres, quien ahora no tiene excusas para conseguir resultados positivos en el próximo torneo.
Ahí es necesario no crearse falsas expectativas ya que el equipo nariñense no contratará más de tres jugadores, ya que los arqueros seguirán siendo los mismos y se contará con el retorno desde Argentina del juvenil Johan Camilo Campaña, de quien esperamos aporte su experiencia en territorio gaucho y tenga la oportunidad actuar por parte del cuerpo técnico
Además se contará con el juvenil Jeremy Ramírez y como laterales no habrá cambios y solo se sumará Pedro Valoyes que se recuperó de una lesión. De igual manera para la mitad de la cancha será inscrito César Quintero que se recuperó de un inconveniente que no le permitió actuar en la Liga I-2022.
Para el frente de ataque se busca la contratación de dos delanteros, uno de ellos que también pueda actuar como extremo, aunque ya comenzó trabajos Jeison Medina, quien regresa de su periplo por tierra catarí y dijo sentirse muy bien después de su recuperación y se quedará con el cuadro nariñense.
Es de señalar que en el último tramo de la pretemporada el equipo viajará a Bogotá en donde cumplirá una serie de partidos amistosos al tiempo que se definirá si se contrata a otros deportistas.
Una cosa es bien cierta, en el fútbol lo que es verdad hoy, mañana puede cambiar, por lo que no se conoce el rumbo de uno de los referentes del cuadro nariñense como lo es Mariano Vázquez, asi como la incógnita con Carlos Daniel Hidalgo tiene contrato hasta finales de este mes y aún no confirman su estadía, por lo que tanto la afición como el periodismo quedamos a la expectativa.
Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

