En la ciudad de Pasto 100 emprendedores participaron en la feria de la familia, este fue un espacio que buscó potencializar la actividad comercial de los artesanos de la capital, donde pudieron visibilizar artesanías, productos naturales, plantas y una variada gastronomía.
Esta actividad, liderada por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, buscó que artesanos del municipio cuenten con un espacio donde visibilizar su creatividad y potencializar la actividad comercial.
“Estos escenarios de la economía local que abre la Administración Municipal son supremamente importantes porque fortalecen de gran manera a este sector, pues por cada persona que nos visita y nos compra se apoya a cientos de familias que subsisten de esta actividad”, indicó Alexandra Villareal de la marca Tejidos Verdes.
En los últimos meses se han realizado diferentes exhibiciones y muestras artesanales para beneficiar a cerca de 200 emprendimientos que, por medio de estos espacios, pueden promocionar sus artículos dentro y fuera de la región.
Interacción
Para Felipe Barrantes, de la marca Lena, las ferias permiten la interacción directa con el cliente, el producto y el vendedor, además de mejorar sus capacidades en ventas y marketing.
“Agradecemos el apoyo del gobierno local porque permite que la comunidad de Pasto conozca el talento de muchos jóvenes y mujeres que le apostamos a emprender en el territorio”, expresó.
“Uno de los componentes sobre los que trabajamos es el fortalecimiento social. Estas jornadas son reflejo del cumplimiento de las iniciativas propuestas que tienen un seguimiento y evidencian el compromiso de la Administración Municipal con la reactivación económica”, concluyó la secretaria de Desarrollo Económico, Arlen Yamile Montenegro.

