En atención a las constantes denuncias ciudadanas que se presentan en el municipio y atendiendo el llamado de la comunidad, la Secretaría Tránsito de Mocoa en coordinación de Juan David Ramírez, viene intensificando los operativos de control a motocicletas sin placas y sin luces en diversos sectores de la ciudad.
En el balance operativo que se viene realizando, alrededor de 40 motocicletas han sido inmovilizadas en los últimos días por transitar sin placas y presentar irregularidades en la documentación. Es por eso que desde la administración hacen el llamado a la ciudadanía a que cumplan con toda la normatividad para evitar estas situaciones que se presentan a diario.
Los diferentes controles se continuarán realizando en las diferentes zonas para garantizar la seguridad vial, como también para verificar la presencia de placas, el control de velocidad, documentación en regla, el uso del casco, y de esta manera evitar que motocicletas y demás vehículos circulen por las calles de Mocoa sin la reglamentación correspondiente, ya que estas acciones pueden ocasionar un riesgo para la ciudadanía.
“Todos debemos cumplir con las normativas de tránsito para generar espacios viales seguros. La ciudadanía debe corresponder a obedecer las normas y señales de tránsito y no hacer un mal uso de estas, así se evitarán infracciones y podemos combatir esta problemática que genera un panorama desalentador y no es buen visto por los habitantes”, dijo.
Desde la administración anunciaron que se seguirán llevando a cabo estas acciones con el fin de reducir esta problemática y se llevarán iniciativas de sensibilización y pedagogía con el ánimo de educar a la población.

