Tres horas tardó el rescate de un cadáver, el cual se encontraba a orillas del río Guáitara, en un sector entre Rumichaca y el sector de La Pradera, a 5 minutos del casco urbano de Ipiales, al sur de Nariño.
Al parecer algunas personas aficionadas a la pesca que frecuentan el lugar, fueron quienes divisaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades. Luego del mediodía, unas 15 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales con equipo especial de rescate se adentraron al afluente, tomando todas las medidas pertinentes para evitar que la fuerte corriente los arrastrara.
El cadáver se encontraba atascado entre matorrales, por su avanzado estado de descomposición, se calcula que esta persona de sexo masculino habría fallecido hace al menos dos meses, por lo que ya estaba en estado calaverico.
El comandante del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Ipiales, teniente Jhon Mora indicó, “hace tres meses tuvimos el reporte de la caída de tres personas que no pudieron ser encontradas, es posible que el cadáver sea de uno de ellos, así que solicitamos a los familiares que se acerquen a la morgue y contribuyan a la identificación del cuerpo”
Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía de Ipiales, realizaron la inspección de la zona y el reconocimiento del cadáver, en este caso, forenses del Instituto de Medicina Legal ejecutaron la necropsia, hasta el momento del cierre de esta edición esta persona permanece sin identificar.

