Aldrin Rodríguez, auxiliar.

Las llamas consumieron un automotor en Orito

Una fuerte explosión se registró hacia la 1:00 de la mañana del pasado martes en el barrio Colombia del municipio de Orito, ubicado en el Bajo Putumayo, en el que posteriormente un vehículo tipo camioneta se consumió en su totalidad por las llamas.

Pérdida total

El hecho afectó a un vehículo de color blanco, de placas GUR-963 de Funza, que prestaba los servicios para el Hospital de Orito. El automotor sufrió pérdida total, por la conflagración presentada; los hechos registrados en este sector del municipio, son materia de investigación por parte de expertos antiexplosivos y de las autoridades locales.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Orito, reportó que el incendio fue controlado después de casi una hora, evitando así que alcanzara una vivienda cercana al lugar de los hechos. Fuentes extraoficiales señalaron que en la conflagración no se presentaron personas lesionadas.

El comandante de la Policía en el Putumayo, coronel Roberto Andrés Marín, indicó “estamos verificando si fue por motivos de combustible, del gas del vehículo, fallas mecánicas o qué fue lo que sucedió con esta camioneta”.

Según versiones de vecinos del sector antes de ocurrir la conflagración, al parecer se escuchó una fuerte explosión, pero hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un atentado con algún artefacto.