La Cruz Roja seccional Nariño entregó ayuda humanitaria a la comunidad de Roberto Payán víctima del desplazamiento forzado. Participaron en esta intervención William Campiño, Julio Córdoba, Margarita Jarrín, Melany Coral, Marcela Gómez, Hugo Guzmán, Ángela Chávez, Fernando Ipaz y Diego Gavilanes.

Atienden a víctimas de desplazamiento en Tumaco

Debido a la difícil situación social que atraviesa el municipio de Roberto Payán por cuenta del desplazamiento forzado que está viviendo la comunidad en los últimos tiempos, la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño con apoyo de la Unidad Municipal de Ipiales visitó este municipio de la costa nariñense para entregar ayuda humanitaria a estas personas.

 

Agua y saneamiento

 

Entre las acciones humanitarias realizadas por la institución con esta comunidad se destaca la intervención de agua y saneamiento, en donde se realizó la entrega de filtros de agua a la comunidad que se encuentra en los albergues. Asimismo, la Cruz Roja entregó kits familiares alimentarios, kits de cocina y elementos de higiene familiar e individual.

El director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño, Francisco Javier Miranda Mejía, dijo que paralelamente a las ayudas entregadas a la población víctima del desplazamiento también se ha realizado una orientación en acceso a rutas de atención, espacios amigables y apoyo psicosocial con las personas afectadas por estos eventos.

Asimismo, Miranda Mejía reiteró que este es un gran trabajo realizado por la institución en esta zona de la costa nariñense y ratificó el apoyo de la Cruz Roja seccional Nariño a las comunidades que sufren las consecuencias de la violencia en las diferentes regiones del departamento.