Redes

¿Qué opina del uso de redes en la política?

La mayoría de los entrevistados no están de acuerdo ya que se tergiversa la información y en muchas ocasiones se influye de manera negativa.

Con el paso del tiempo las redes sociales han dejado a un lado los medios de comunicación tradicionales, es por eso que hoy en día la información de todo tipo es asequible, más cuando de hacer política se trata. DIARIO DEL SUR consultó con habitantes de la ciudad de Pasto qué opinan sobre el uso de redes sociales en las campañas y que tanta influencia tienen en la gente a la hora de votar.

“Son factibles”

La trabajadora social Sara Gómez comentó “obviamente que las campañas que hacen los aspirantes por redes sociales en torno a la política son factibles, porque ahí es donde se encuentra la mayoría de la audiencia. No es lo mismo usar estos medios a repartir volantes, eso ahorita ya no se utiliza y más con los jóvenes que son los mayores participantes en esto”.

“Es la mejor forma”

«Claramente es muy bueno, esa es una de las mejores formas que tienen para darse a conocer. Hoy en día en esas plataformas digitales se puede hacer de todo para que la gente lo note, desde pagar publicidad hasta cuando la familia y los conocidos comparten las piezas publicitarias. Sí influye, por eso es que lo hacen”, declaró la psicóloga Camila Erazo.

“Más de uno paga”

La docente Gloria Rosero precisó “me parece una de las cosas sucias que tienen todos los candidatos, más de uno paga publicidad, y es muy incómodo que por eso es que tengan ese número tan grande de seguidores. Además, hoy en día la gente come cuento muy fácil y eso es lo perjudicial porque así es como manipulan la información y por ende a la comunidad”.