Luego de la denuncia realizada por la ciudadanía, unidades adscritas a la Policía del Centro de Atención Inmediata, CAI, Praga, realizaron una labor de solicitud de documentos, donde después del proceso de verificación los agentes dieron con la captura de Luis Fernando Grijalba, de 45 años de edad.
El individuo estaba rompiendo la normativa de la detención domiciliaria y fue recapturado por el delito de fuga de presos.
En este sentido, luego de verificar sus antecedentes, los uniformados se percataron que un juez de la República lo había condenado por el delito de abuso sexual en contra de una menor, y le concedió la detención domiciliaria.
Sin embargo, esta medida no era acatada por Grijalba el cual deambulaba por las calles de la Comuna 10, al oriente de la capital de Nariño.
De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Grijalba que tiene prisión domiciliaria fue condenado por el delito de acceso carnal abusivo con una menor de edad.
Unidades del Cuadrante Siete de la Policía lo trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su condición y el imputaron el delito de fuga de presos.

