Juan Vargas, consejero.

Positivo balance de los comicios en el Putumayo

En el departamento del Putumayo se realizó la jornada electoral para las elecciones de presidente y vicepresidente de la República de Colombia.

Al iniciar la actividad electoral se dieron cita autoridades putumayenses y se contó con la presencia del consejero presidencial para la Consolidación y Estabilización, Juan Carlos Vargas, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y delegados de la Misión de Verificación de la ONU.

 

Puesto de Mando

 

En el evento de apertura instalaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, con miras a la vigilancia y control en el desarrollo de las elecciones presidenciales en primera vuelta en el departamento de Putumayo. El transcurrir de las votaciones fue completamente normal y seguro.

Las autoridades departamentales indicaron que este era un gran compromiso con la ciudadanía putumayense, para que estos comicios se realizaran de la mejor manera en una fecha trascendental para todos los colombianos.

Con el acompañamiento del delegado del Gobierno Nacional las autoridades entregaron un balance de normalidad en las elecciones presidenciales en el Putumayo.

En este departamento fueron 672 mesas instaladas en 103 puestos de votación distribuidos tanto en la zona urbana, como rural, en los 13 municipios que conforman esta región.

 

Relativa calma

 

El alto consejero Juan Carlos Vargas indicó que este es un compromiso que tiene el presidente de la Republica con los ciudadanos, para que los comicios se lleven a cabo en paz y atendiendo las normativas que estos eventos democráticos requieren.

“Todo estuvo dispuesto sin ninguna novedad, a excepción de una mesa de votación en Puerto Leguízamo que se trasladó hasta la zona urbana”, agregó el funcionario.

loading...

 

El secretario de Gobierno departamental, Carlos Gerardo González, indicó que dicha mesa correspondió a la que estaba ubicada en la vereda Puerto Nariño, que, por solicitud de las comunidades, fue trasladada a la zona urbana de Puerto Leguízamo.

Las instituciones presentes en este comité, liderado a través de la Secretaría de Gobierno municipal, como son la Registraduría Nacional, la Fuerza Pública, los entes de control, el Tribunal Electoral, Fiscalía y representantes de los partidos políticos, articuladamente hicieron un completo seguimiento en aras de garantizar la seguridad y transparencia en la jornada electoral que transcurrió relativamente en calma.

Las condiciones climáticas en la mayoría de los municipios se mantuvieron favorables, y la ciudadanía atendió las recomendaciones de las autoridades de asistir temprano a los puntos de votación y hacer uso del derecho democrático.