Se dio a conocer por parte del Ejército Nacional la captura de alias Nancy, quien presuntamente llevaba aproximadamente diez años al servicio del grupo armado organizado residual estructura Iván Ríos, de la cual es una presunta integrante de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales.
Investigación
De igual manera, los investigadores señalan que la capturada al parecer es la compañera sentimental de alias Contador, el cual es otro integrante de esta estructura criminal que causa zozobra en el departamento.
El operativo fue adelantado por tropas de la Vigésima Tercera Brigada con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, donde fue detenida en un sector al oriente de Pasto.
La captura se produjo luego de labores de investigación realizadas a esta estructura residual, logrando hacer efectiva una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación que pesaba sobre esta mujer por el delito de concierto para delinquir agravado.
Logística
Al parecer, esta persona era la encargada de realizar las coordinaciones logísticas referentes a atenciones médicas, adquisición de insumos quirúrgicos para el cuidado de integrantes de la organización quienes se encontraban con quebrantos de salud o heridos durante confrontaciones.
De acuerdo a informaciones de inteligencia, alias Nancy tendría como áreas de injerencia los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para adelantar su respectivo proceso de judicialización.
“A través de este resultado se afectan las finanzas de este grupo organizado criminal y el recaudo de dineros producto del narcotráfico en la región del litoral pacífico nariñense. Además, se evita la expansión de la Estructura Iván Ríos en el departamento de Nariño, debilitando de esta manera su mando y control”, dijo el teniente coronel Adolfo Espitia Orozco, comandante del Batallón de Infantería número 9 Batalla de Boyacá.
Las Fuerzas Armadas siguen adelantando operativos para desmontar las estructuras criminales que azotan el sur del país, buscando de esta manera brindar tranquilidad y seguridad a toda la población afectada por el accionar de estos grupos criminales.

