Paola Lombana,  gestora.

Garantizan hospedaje a vulnerables en San Pablo

La Embajada Sanpableña es uno de los proyectos bandera en la primera Administración del alcalde Ricardo Emiro Gómez Lasso, proyecto que se ha mantenido a través de los años y que va dirigido a las personas de más bajos recursos del municipio de San Pablo.

El proyecto nació en el 2004 debido a la preocupación del alcalde, quien miraba la necesidad de muchos sanpableños de bajos recursos que dormían en las diferentes instalaciones y centros de salud de la capital nariñense, bajo las inclemencias del tiempo y necesidades al no contar con los recursos necesarios para pagar un hospedaje.

Dicha embajada es un lugar que brinda hospedaje a la gente más desfavorecida del sector rural y urbano del municipio.

La encargada de oficios varios de la ‘Embajada Sanpableña’, Irene Samboní, manifestó “desde hace mucho tiempo estoy encargada del aseo y la lavandería en esta casa hogar. Doy gracias a Dios y al doctor Ricardo por haber pensado en todas las personas que no tenemos los recursos suficientes para seguir los tratamientos de nuestros enfermos”.

Actividades

De igual manera, la gestora de salud Paola Lombana se refirió a algunas de las actividades que se realizan en el lugar. Asimismo, invitó a la comunidad para que lo utilicen.

loading...

“También contamos con una cocina equipada para que nuestros pacientes y acompañantes puedan preparar su comida. Uno de los servicios que se presta es colaborarle a la gente vulnerable del municipio, sacándole las citas en las instituciones como el Hospital San Pedro y todos los hospitales de la ciudad de San Juan de Pasto”, dijo.

“Igualmente, trabajamos para que traten a nuestros pacientes de la mejor manera. Nos encargamos de supervisar que el proceso sea ágil para ellos para que no tengan que viajar hacia la ciudad de Pasto más de una vez. Nosotros les prestamos ese servicio llamándolos por teléfono diciéndoles que todo está listo para que ellos solo vengan a su cita. Les hago una invitación a todos los sanpableños para que utilicemos nuestra ‘Embajada Sanpableña’”, finalizó.