El invierno sigue causando estragos en la región nariñense, esta vez se presentó un grave deslizamiento por una avenida torrencial el cual dejó varias viviendas afectadas y un menor de edad desaparecido. El hecho ocurrió en el municipio de Policarpa al norte del departamento de Nariño.
El evento ocurrió por las fuertes lluvias que se presentaron en la vereda Panecillos del corregimiento de Restrepo, en el deslizamiento se vieron afectadas aproximadamente más de 10 familias.
Fuertes lluvias
El director de Gestión de Riesgo, Jader Gaviria informó que las fuertes lluvias están afectando a varios municipios de la geografía nariñense, se han presentado deslizamientos en el Tambo, Policarpa, Túquerres entre otros. “En Policarpa tenemos tres casas afectadas, una totalmente dañada y un menor de edad desaparecido”.
El niño que fue arrastrado por el lodo y las piedras responde al nombre de Barnes Junior Quintero y tiene 7 años de edad y hasta el cierre de la edición los organismos de socorro estaban en su búsqueda.
Ayuda
En este momento se realizan labores de ayuda, búsqueda y rescate por parte de la Alcaldía Municipal y la comunidad y ya se están adelantando las gestiones administrativas correspondientes para afrontar esta situación de la manera más rápida y efectiva posible.
Además, funcionarios de diferentes dependencias llegaron al punto para brindar ayuda humanitaria, apoyar con labores logísticas, recopilar la información pertinente de sobre la magnitud del desastre y las familias afectadas y desde Secretaria de planeación se realizó el debido informe ante la Unidad Departamental de gestión de Riesgo, y solicitaron el apoyo a los Cuerpos de Bomberos de los municipios del Rosario, Cumbitara y Pasto para afrontar este desastre.
Las autoridades municipales de la mano con la población están trabajando de manera coordinada y sin descanso para apoyar a la comunidad en este difícil momento, que vive el pueblo policarpense.

