Las autoridades policiales y militares se preparan para ejercer la seguridad en los puestos de votación de toda Colombia, garantizando el derecho al voto que tienen los colombianos en estas elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
Aproximadamente 180.000 hombres estarán a cargo de velar por la seguridad en los más de 12.000 puestos de votación instalados en el país. El ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer en las últimas horas el esquema de seguridad que estará disponible para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
Derecho al voto
En cuanto al departamento de Nariño, el comandante de la Brigada 23, José Arístides Carreño indicó que más de 2.500 hombres y mujeres del Ejercito Nacional harán parte del dispositivo de seguridad que se ha implementado para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.
“Aproximadamente 400 unidades, estarán brindando seguridad en los más de 350 kilómetros de vías principales y secundarias que tiene le departamento de Nariño, garantizando la libre movilidad en estos comicios electorales”.
“Adema 300 hombres estarán apoyando el tema de seguridad dentro de los activos que hacen parte de la economía nariñense y para finalizar 250 miembros del Ejercito brindaran seguridad en el cordón fronterizo en esta jornada democrática”, agregó el comandante.
Las autoridades a nivel nacional también manifestaron que están endureciendo las medidas de ciberseguridad para evitar ataques en esta materia y garantizar una jornada electoral tranquila y sin contratiempos.

