El invierno sigue azotando a muchos de los municipios del territorio nariñense, la autoridad departamental indicó que continúan trabajando conjuntamente con los organismos de socorro y las alcaldías de los municipios afectados, para atender la crisis social causada por lluvias.
Sin embargo, instó a la Presidencia de la Republica a brindar apoyo ya que se requieren acciones contundentes para iniciar programas de reconstrucción a miles de familias afectadas. En las últimas horas se está atendiendo la situación en el municipio de Linares afectado por lluvias.
Emergencia
En Nariño 56 municipios están en emergencia, lo que implica que más de 4 mil familias estén damnificadas, además de innumerables vías colapsadas las cuales tienen incomunicado o con traumatismos en movilidad a varias regiones de la geografía departamental.
Cabe recordar las fuertes lluvias de los últimos días generaron una avenida torrencial en zona rural de Policarpa, Nariño, donde una mujer resultó herida y fue trasladada hasta un puesto de salud. Sin embargo, un niño de 7 años está desaparecido y organismos de socorro realizan labores para dar con su paradero.
El director de Gestión de Riesgo del Departamento, Jader Gaviria Indicó, “lastimosamente, hasta este momento hay un menor de 7 años desaparecido. Los organismos de socorro están en su búsqueda. Esperemos en las próximas horas poder encontrarlo. También, una señora mayor de edad resultó lesionada, pero no de gravedad”.
Vías
Las precipitaciones también afectaron a municipios como Linares, El Tambo y Providencia, donde se presentaron deslizamientos e inundaciones. Por otro lado, las vías también han resultado afectadas. En el municipio de Policarpa, la vía que comunica con Restrepo está cerrada, al igual que la que comunica con El Ejido. Entretanto, el corredor entre Túquerres y Samaniego se encuentra cerrado desde Pasto.

