Para mejorar el tránsito peatonal por los diferentes barrios del Distrito de Tumaco, la administración local, viene desde el anterior año realizando un proceso de adecuación, reparación y construcción de puentes palafitos en los sectores donde estos están en malas condiciones; Estos proyectos se desarrollan es especial en la Comuna Cinco del casco urbano, ubicada en zona de baja mar.
Según lo manifestado por el líder de Obras Públicas de la Alcaldía, Carlos Darío Quelal, indicó que ya se han puesto en funcionamiento varias de las adecuaciones de los puentes en madera dura, en los barrios: Pasión por Tumaco, Medellín, Puertas del Sol, La Paz Las Américas y El Bajito.
Además, indicó “en estos momentos el municipio se encuentra en etapa de adjudicación de un proyecto que es la construcción de puentes palafitos en madera dura para los barrios: Ciudad 2000, donde se adecuaran 170 m2, Los Angeles 200 m2, Tres Cruces 100 m2, Las Américas 170 m2 y María Auxiliadora 136 m2; es un contrato que tiene un valor cercano a los 450 millones de pesos”.
Grandes beneficios
Según lo expresado por Quelal, estas iniciativas permitirán beneficiar no solo a lao habitantes de estos sectores, sino también a todas las personas que transitan por estos sectores; “la administración ha hecho un proceso bastante grande en la adecuación de los puentes palafitos a pesar de que los recursos son limitados, queremos garantizar la tranquilidad y la seguridad de quienes se movilizan a través de estos, así evitamos posibles incidentes”, comentó.
En este mismo sentido expresó, que en este momento avanza la ejecución de un puente peatonal en concreto en el barrio Humberto Mansi, el del ramal 7 que tiene una inversión de 352 millones de pesos. “Se está en proceso de contratación de un proyecto que contiene varios puentes en concreto, para los barrios: Puertas del Sol (352 m2), María Auxiliadora (145 m2), La Paz (86 m2), El Carmelo (104 m2), Exportadora (49 más 39 m2), puente 7 carrera novena (95 m2) y puente 8 carrera 12 (98 m2); con una inversión de cerca de 4 mil 862 millones de pesos”.

