EDITORIAL

EL D. PASTO A RECOMPONER LA PLANA

En la noche del pasado sábado terminó la Liga I-2022 del futbol profesional colombiano para nuestro Deportivo Pasto, con una derrota 0-1 ante el Deportivo Independiente Medellín en condición de visitante.

De nuevo no se cumplió con el objetivo de estar entre los ocho mejores equipos que a partir de ahora iniciarán la disputa del máximo título: Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Atlético Junior, Envigado Fútbol Club, La Equidad y Atlético Bucaramanga, en una campaña que no fue la mejor, en la que el cuadro nariñense nunca apareció con reales posibilidades de clasificar.

Por ello, ahora los miles de seguidores del Deportivo Pasto se preguntan ¿Qué vendrá ahora para la institución nariñense?

Parte de ese interrogante ya se empezó a despejar cuando la junta directiva del equipo confirmó la continuidad en la dirección técnica de Flabio Torres, quien llegó ya en las postrimerías del torneo y aunque con su presencia se evidenciaron mejorías, esto no fue suficiente para meterse en la pelea.

El confirmar en la dirección técnica a Torres, nos muestra que se le quiere dar continuidad al proceso con un entrenador que como el tolimense ha estado varias veces en el Deportivo Pasto. En ese sentido, aunque ha habido polémica, a nosotros no nos parece una decisión equivocada puesto que, en aras de la justicia, Flabio Torres no tuvo el tiempo suficiente para hacer los ajustes y cambios que se requieren, para la conformación de un equipo competitivo.

 

Ā«Consideramos que a pesar de que los buenos resultados no se dieron, en estos momentos hacen parte de la nómina jugadores que tuvieron un buen desempeño, de quienes se podría esperar mucho más en el segundo semestre del añoĀ».

 

Igualmente, consideramos que a pesar de que los buenos resultados no se dieron, en estos momentos hacen parte de la nómina jugadores que tuvieron un buen desempeño, de quienes se podría esperar mucho más, en el segundo semestre del año.

En ese sentido, en medio de las críticas y de la frustración y decepción de los hinchas, creemos precisamente que por lo que mostraron algunos de los jugadores, no todo se puede calificar como negativo, en lo que concierne con la campaña del Deportivo Pasto.

Veamos: en el cuadro nariñense, estuvo uno de los máximos goleadores de la Liga, Duvier Riascos, autor de varias anotaciones espectaculares. También entre los que se destacaron en medio de los malos resultados, están el argentino Mariano Vázquez, los juveniles, Felipe Ordóñez y Johan Caicedo y el arquero tumaqueño Ederson Cabezas, quien en escasas 4 actuaciones en la Liga ha mostrado excepcionales condiciones, que nos hacen pensar en una futura estrella y también habría que incluir en esta lista al uruguayo Facundo Boné, Kevin Riascos y a Víctor Arboleda.

loading...

Entonces nos encontramos que, para el torneo del segundo semestre del año, el técnico Flabio Torres cuenta con un excelente material humano, al que tendrá que sacarle el mejor provecho, para que el Deportivo Pasto recobre su imagen de equipo difícil y combativo, para que el estadio Libertad vuelva a ser un fortín inexpugnable.

No hay duda que Torres y su cuerpo técnico, tendrán un arduo trabajo por delante, pero luego de lo que pasó en este primer semestre, la consigna no puede ser otra que la de “borrón y cuenta nueva”.

Los malos resultados pasados ya quedaron en la historia y ahora hay que mirar el presente. Un presente para el cual, como estamos viendo, se cuenta con buen material para ser optimistas, esperando también una mejoría en las condiciones económicas, lo que también se constituye en un factor fundamental para que las cosas marchen bien.

Todos queremos volver a ver a nuestro Deportivo Pasto en los primeros lugares de la tabla general de posiciones y por ello, esperamos en este segundo semestre del año a un Deportivo Pasto triunfador.