De la Liga de Jiu Jitsu se destacan Wilson Alzate, Harold Morales, Hermann Giovanni Enríquez, Johan Byron Rincón y Fernando Pinzón.

El jiu jitsu toma fuerza en Nariño

Demostrando buenos resultados la Liga de Jiu Jitsu de Nariño llegó a sus 10 años de actividades, brindando la oportunidad para que los talentos regionales de esta disciplina sean conocidos a nivel local y nacional.

La liga, creada el 3 de diciembre de 2011 con personería jurídica del 2012 y reconocimiento deportivo 2013, fue fundada por el médico y deportista tumaqueño Hermann Giovanni Enríquez Barba, practicante de artes marciales, quien impulsa esta actividad deportiva en el departamento.

Enríquez Barba ya practicaba jiu jitsu desde el 2000 y venía en contacto con miembros de la federación colombiana, como el profesor Arturo Soler quien fue el creador de la Federación Colombiana de Jiujitsu y quien junto al profesor Wilson Alzate Cortés se motivó a crear la liga y traer este arte marcial a Nariño para poder proyectarlo a la comunidad nariñense y competir en el ámbito nacional e internacional.

Entre los practicantes destacados de Nariño se encuentran Johan Byron Rincón Meneses, quien se ha convertido también en profesor, así como Carlos Muñoz quien ha contribuido con la formación de excelentes competidores en jiu jitsu y artes marciales mixtas de talla nacional e internacional.

loading...

Es de destacar también a Johan Byron Rincón Meneses, Brayan Edison Villota, Miguel Gómez Sansón, Harold Morales, Fernando Pinzón, César León y Carlos Paz, quienes ha conseguido medallas en los distintos torneos que han participado.

“En algunos momentos hemos recibido apoyo del ente departamental de Nariño, a quienes agradecemos su ayuda. Sin embargo, más del 95 por ciento de nuestro progreso y logros es debido a esfuerzo personal y de cada uno de los miembros de la Liga de Jiu Jitsu de Nariño”, señaló.