Cortesía

Alivios financiaros para pequeños y medianos productores de la región

Con el objetivo de ayudar a los trabajadores que se han visto altamente afectado en su comercio por las fuertes lluvias que se han estado presentando en las diferentes regiones, el gobierno nacional a través del fondo para el financiamiento del sector agropecuario se otorgaran alivios financiaros para los sectores agropecuarios, pesquero, acuícola, forestal y agroindustrial del departamento de Nariño.

La Secretaria de Hacienda del departamento de Nariño Viviana Solarte manifestó que “la administración departamental invita a todos los productores nariñenses de los sectores agropecuarios, pesqueros, acuícola, forestal y agroindustrial que consideren que fueron afectados y que se vieron en crisis por las siguientes problemáticas”.

Afectaciones

“por los fenómenos como frutos sanitarios, afectaciones en sus cultivos por los fertilizantes, afectaciones por las plagas, afectaciones por la pandemia, por la ola invernal o cualquier otra afectación no controlable por el productor y que tangan obligaciones de crédito en mora garantizadas por fenagro, que se acerquen al banco agrario o su entidad financiera y se informen si son beneficiarios de la ley 2071 del 202”, mediante la cual se adoptó medidas para aliviar las obligaciones financieras de pequeños y medianos productores”, señaló.

loading...

A la vez desde la Secretaria de Hacienda se dieron a conocer que beneficios serán otorgados para quienes reciben estos alivios. “Alivios que otorgan condonación hasta del 80% de su capital y hasta el 100% de los intereses moratorios y otros conceptos “. El objetivo principal de estos de estos beneficios es ayudar a pequeños y medianos productores frente al cumplimiento de sus obligaciones financieras.