Enrique Gómez, candidato.

El candidato Enrique Gómez tuvo que suspender su campaña

El paro armado que realizan en estos momentos algunas organizaciones criminales en el país luego de la extradición de alias Otoniel’ también está afectando el desarrollo de la campaña presidencial. En la mañana del pasado 6 de mayo Gustavo Petro tuvo problemas para desplazarse a Córdoba, y recientemente el también candidato Enrique Gómez canceló su gira por Montería por la misma razón.

«Hemos cancelado nuestra gira en Montería y Córdoba, ante la imposibilidad de muchos de los líderes de los municipios vecinos y del Bajo Cauca, de llegar a la reunión, ante los temores por los bloqueos y la violencia ejercida por las bandas criminales aliadas a Otoniel», afirmó el candidato.

Falta presencia estatal

Incluso, por lo mismo, Gómez pidió mayores garantías de seguridad. «Denunciamos y reclamamos al Gobierno nacional presencia efectiva de la Fuerza Pública. Pero eso no basta. No basta simplemente con reclamarle a la Fuerza Pública. Basta de ser hipócritas; hemos dejado a la Fuerza Militar y de Policía sola en esta lucha absurda contra el narcotráfico», concluyó.

loading...

Al igual que Gómez, otros candidatos como Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se han pronunciado sobre la falta de presencia estatal en medio de este paro armado, y justamente han cuestionado el accionar del Gobierno nacional.