En un trabajo realizado por Prosperidad Social se entregaron insumos médicos y elementos para seguridad alimentaria en 10 municipios del departamento de Nariño. El fin es fortalecer la capacidad operativa en los puestos de salud de diferentes zonas vulnerables de la región que carecen de estos elementos de primera necesidad.
Los municipios que se beneficiaron con la donación de equipos para atención en salud son Contadero, La Tola, Arboleda, Pasto, Albán, Santacruz de Guachavés, Guaitarilla, El Peñol, Ipiales y Francisco Pizarro. Asimismo, se realizó la entrega para seguridad alimentaria en el corregimiento de La Sierra, del municipio de El Rosario, en la cordillera nariñense.
Mejor servicio
Sobre el particular, el secretario general de Prosperidad Social, Julián Prada, precisó que con estos elementos médicos entregados a estos establecimientos de salud de los 10 municipios de la región beneficiarán a 40 mil personas quienes gozarán de una buena atención cuando recurran a atención médica en sus diferentes patologías.
“Con estas entregas facilitamos mayor capacidad de respuesta tecnológica en los puestos de salud. Los equipos biomédicos optimizan la atención. Son más de 40 mil personas beneficiadas. Entre los equipos y elementos médicos entregados se encuentran equipos de órganos de los sentidos, tensiómetros, fonendoscopios, tallímetros, infantómetros y balanzas”, comentó Julián Andrés Prada.
Semillas
En el corregimiento La Sierra, municipio El Rosario, 120 hogares participantes de Familias en su Tierra recibieron semillas de diversas especies alimenticias y medicinales, elementos para el montaje de huertas agropecuarias y un pequeño lote de gallinas ponedoras y un gallo reproductor.
“Tendrán mejores condiciones para el acceso y el consumo de alimentos sanos y variados en los hogares, y para la instalación de capacidades para el manejo de las unidades y la promoción de hábitos alimentarios saludables”, la directora de Inclusión Productiva, Yaneth Reyes.

