Como Henry Olivero fue identificado el defensor de derechos étnicos territoriales, quien fue asesinado por sujetos desconocidos en el municipio de Olaya Herrera en la costa pacífica nariñense.
La víctima era recordada por ser un líder activo en la defensa de los derechos colectivos de las comunidades negras del Consejo Comunitaria Saquianga.
El caso se habría presentado luego de que sujetos encapuchados llegaron hasta el lugar donde residía Henry Oliver y, sin mediar palabra, abrieron fuego de manera indiscriminada sobre su humanidad.
Ante ello, sus familiares procedieron a socorrerlo y trasladarlo hacia un establecimiento médico.
Lamentablemente el líder social falleció a los pocos minutos del atentado debido a la gravedad de las heridas.
Ante esta situación las autoridades judiciales dieron inicio a las investigaciones del caso para determinar lo sucedido y quienes serían los responsables del homicidio de este recordado líder social del municipio de Olaya Herrera, en la costa nariñense.
Según datos oficiales, el asesinato de Henry Olivero sería el octavo contra líderes sociales perpetrado en el departamento de Nariño.
Ante esta situación las comunidades de estas zonas del Pacífico nariñense extendieron el llamado a las autoridades para incrementar la seguridad en estas regiones las cuales han sido azotadas por la violencia y los grupos al margen de la ley.

