En un operativo realizado por la Policía del departamento de Nariño se logró la captura de tres hombres quienes son acusados de conformar la banda delincuencial denominada Los Oportunistas, los cuales se dedicaban al hurto a los caficultores del municipio de La Unión, en el norte del departamento.
Este importante golpe a la criminalidad se cristalizó gracias a cuatro diligencias de allanamiento y registro en viviendas de este municipio norteño.
Tras ubicar a las tres personas, quienes conformarían la banda delincuencial, las autoridades procedieron a detenerlas mediante una orden judicial por diferentes delitos relacionados al hurto a la comunidad.
Durante el allanamiento a estas viviendas en el municipio de La Unión las autoridades lograron incautar material bélico entre los que se destacan 24 cartuchos para fusil, calibre 7.62; un proveedor para fusil calibre 5.56, 117 gramos de marihuana, 29 gramos de cocaína y dos celulares de diferentes gamas.
Tras la captura las autoridades procedieron a poner a estos sujetos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

