Leo Matiz.

Gobierno resaltó estrategias de fortalecimiento de seguridad vial de Pasto

Tras la Semana de la seguridad vial en Pasto el Gobierno Nacional resaltó el compromiso de la Alcaldía por fortalecer las estrategias y acciones pedagógicas y preventivas que viene implementando esta institución y que le apuntan a disminuir la siniestralidad vial y sensibilizar a los diferentes actores de la movilidad.

El asesor de la Dirección de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Santiago Fonseca, explicó que, gracias a la implementación de programas como puntos seguros, motodestrezas, bicidestrezas y acciones en vía, Pasto es uno de los municipios del país con más ciudadanos beneficiados a través de estas actividades.

La importancia de estas estrategias radica en que la formación a los actores viales permite generar que cuando ellos transiten por las vías lo hagan de manera más segura. “El compromiso de la entidad territorial y la Secretaría de Tránsito en la adopción de estas acciones, aplicándolas de manera permanente, ha sido fundamental para salvar vidas en las vías y mejorar los comportamientos y destrezas de conductores, ciclistas y peatones”, añadió el asesor.

Corresponsabilidad social

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde, señaló que, ante las cifras de siniestralidad vial que se registran en el municipio, donde la motocicleta está involucrada en 7 de cada 10 accidentes, se han intensificado las acciones para educar a los conductores y priorizar puntos críticos.

loading...

“La seguridad vial se construye entre toda la ciudadanía. Si cada persona pone de su parte, cumple con las normas de tránsito y asume una conducta prudente en las vías, tendremos la posibilidad de disfrutar de una movilidad más segura”, agregó.

Por su parte el motociclista Miguel Ocaña resaltó la posibilidad de contar con espacios prácticos para mejorar sus habilidades al conducir. “Esto es muy importante para generar conciencia y responsabilidad en las vías. Todos somos actores de la movilidad y debemos respetarnos los unos a los otros cuando estemos conduciendo”, comentó.