El juez quinto penal municipal de Pasto acogió la imputación de cargos realizada por la Fiscalía General de la Nación y cobijó con detención preventiva en lugar de residencia a cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los de Margoth, acusados de comercializar droga en los barrios Popular, Betania, Santa Fe y San Juan de los Pastos en la capital nariñense.
Los judicializados fueron identificados como José Efrén Cortés Castillo, Didier Jojoa Botina, Weider Danilo García Mahecha, Daniel Aniceto Agudelo Achicanoy y Milton Andrés Narváez quienes fueron capturados el pasado 20 de abril en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
Allanamiento
La captura de estas cinco personas se cristalizó gracias a la efectiva labor de las autoridades quienes llegaron hasta cinco viviendas ubicada en los mencionados barrios en donde, aparentemente, delinquía esta banda delincuencial.
Tras llegar a la vivienda las autoridades detuvieron a estas personas quienes son acusados de inundar con droga diferentes instituciones educativas de la capital nariñense.
Durante la respectiva diligencia en cada una de las viviendas que fueron intervenidas, las autoridades incautaron base de cocaína, cartuchos calibres 9 y 38 milímetros, cuatro teléfonos celulares reportados como hurtados de acuerdo con los datos del Imei de cada dispositivo móvil y $55.000 producto de la venta de estupefacientes.
Captura
Dentro de este procedimiento se logró la captura de una mujer identificada como Jenny Vanessa Solarte Ruiz, quien es acusada e imputada por su presunta responsabilidad en el delito de receptación. No obstante, un juez ordenó la libertad inmediata de Solarte Ruiz por los hechos que se le acusan de realizar en la capital nariñense.
Con este importante golpe a la delincuencia común las autoridades ratificaron su compromiso para seguir adelantando las labores correspondientes para desarticular y judicializar estos grupos delincuenciales que operan en la capital nariñense y generan temor y zozobra entre la comunidad y las diferentes instituciones educativas.

