Con el ánimo de respaldar y mejorar la calidad educativa de los menores de edad en el municipio de Santiago, en el Alto Putumayo, la Fundación Catalina Muñoz junto a la Alcaldía construyeron cinco aulas de clase en la Institución Educativa Madre Laura, la cual no contaba con toda la infraestructura necesaria para garantizar la educación de los menores de edad en este municipio.
Este proceso inició en el 2018 cuando se realizó una visita por parte de esta fundación al municipio de Santiago y evidenciaron la necesidad de una infraestructura educativa en los colegios. Ante ello, se expuso la necesidad de mejorar las condiciones en este colegio ya que sus aulas habían sido demolidas por una falla estructural que se presentó en el terreno.
Apoyo privado
Sobre el particular, la arquitecta de la fundación, Sandra Martínez, indicó que esta situación llamó la atención de diferentes empresas y organizaciones las cuales financiaron este proyecto y se cristalizó la construcción de las cinco aulas de clases.
Asimismo, Sandra Martínez agradeció la voluntad de los cabildos indígenas de la zona y la Alcaldía quienes permitieron y facilitaron la logística para esta obra.
“Es satisfactorio hacer realidad este sueño en donde nuestros niños ya estudian en espacios que se sienten felices y garantizan su correcto proceso académico. Agradecemos a todos nuestros aliados que hicieron realidad este importante proyecto a favor de la comunidad del municipio de Santiago”, precisó Sandra Martínez.
Agradecimiento
Asimismo, el secretario de Planeación de Santiago, Armando Rojas, agradeció el respaldo de esta fundación que ayudó a solucionar este problema de las aulas de clases debido a que se generaron muchas incógnitas sobre el futuro de estos estudiantes quienes no contaban con este espacio para el normal desarrollo de sus actividades académicas.
“Este es el fruto que se sembró del compartir de esta fundación. Agradezco a Dios, a la Alcaldía y a todos quienes hicieron realidad este sueño. Los estudiantes van a disfrutar de este proyecto y a mejorar sus condiciones de vida que gozarán de una educación de calidad”, expresó el rector de la Institución Educativa Madre Laura, padre Arturo Salas.

