Con el objetivo de recolectar recursos para implementar un sistema de seguridad por cámaras, los habitantes del barrio Anganoy realizaron este fin de semana una minga cultural.
Esta actividad fue liderada por la nueva Junta de Acción Comunal, a través de la Dirección de Cultura del barrio. Contó con la participación de los habitantes, quienes ofrecieron platos y bebidas típicas y diversas muestras culturales.
El director de Cultura del barrio, Andrés Barrera, expresó “con el lanzamiento de la nueva Junta de Acción Comunal nos hemos propuesto hacer un bingo cultural el cual pretende recolectar fondos para equipar con cámaras de seguridad a varios sectores vulnerables de nuestro barrio; teniendo en cuenta que en algunos sectores aledaños han ocurrido varios incidentes”.
En este mismo sentido indicó que la jornada también tiene como propósito seguir fortaleciendo y fomentando los espacios culturales dentro de este sector.
“Hay muchos proyectos que se tienen planeados hacer, entre ellos la sensibilización con gente joven y gente vulnerable a cargo de la Dirección de Cultura”, comentó.
Espacios culturales
El evento contó con una variada programación cultural que permitió el acercamiento entre los habitantes del sector, con el fin de generar lazos que ayuden a construir comunidad. “Pretendemos hacer un concurso de murales ya que hay muchos espacios y superficies que pueden ser utilizadas para potenciar la cultura. Igualmente dictaremos talleres de arte en nuestro barrio”.
Barrera manifestó que en este sector de la ciudad de Pasto ya se han realizado algunos festivales culturales, y que este evento es el abrebocas para el Festival músicas y danzas de los Andes al pie de las Galeras, que se realizará en junio.
“Este bingo cultural fue un abrebocas, donde nos acompañaron muchísimos artistas en donde la gente se deleitó con platos típicos y bebidas de la región”, señaló.

