Una nueva masacre se registró en el departamento del Putumayo luego de las denuncias presentadas por defensores de Derechos Humanos sobre la muerte de cuatro personas en el municipio de Puerto Guzmán, las cuales fueron ultimadas por sujetos desconocidos.
Este hecho se suma a lo sucedido en Puerto Leguízamo hace unas semanas atrás, prendiendo las alarmas sobre la situación social que se vive en el departamento.
El caso se habría presentado en una zona rural de este municipio del Medio Putumayo cuando aparentemente sujetos armados irrumpieron entre la comunidad y los obligó a reunirse en un sitio abierto. Inmediatamente abrieron fuego de manera indiscriminada sobre las cuatro personas quienes murieron de manera inmediata en el lugar de los hechos. Preliminarmente se habla de que una de las víctimas sería el firmante de paz Juan José Chilito.
El alcalde de Puerto Guzmán, Edison Mora, expresó su preocupación por este hecho e indicó que se investiga si los victimarios estarían vinculados a la comunidad civil o son parte de grupos al margen de la ley.
De igual manera, el burgomaestre precisó que ante esta difícil situación se trasladó la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cuerpo y la investigación correspondiente.
A las voces de rechazo por este hecho se sumaron las autoridades nacionales, entre las que se destaca el electo representante a la Cámara del Putumayo, Andrés Cancimance, quien denunció esta situación.
También el senador Feliciano Valencia se mostró preocupado por esta situación social del departamento con las últimas masacres reportadas.

