Algunos de los entrevistados expresaron su alegría por la decisión, sin embargo, para otros no es adecuado debido a que, aún hay pacientes crónicos por Covid-19.
En Colombia el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios cerrados a partir del primero de mayo, anunció el presidente Iván Duque.
Esta medida regirá en aquellos municipios donde el 70% de su población tenga el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19 y, al menos el 40% haya recibido la dosis de refuerzo.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto qué opinan sobre esta decisión.
“No estamos preparados”
“Personalmente opino que no estamos preparados para ello porque aún se ven registrados muchos pacientes con Covid, además del proceso tan riguroso que están llevando en otros países. Si ellos que tienen mayor desarrollo conservan muchas medidas establecidas, cómo es posible que nosotros nos podamos confiar”, manifestó la estudiante de fisioterapia Camila Gómez.
“Sin confiarnos”
El trabajador independiente Francisco Torres dijo “considero que no nos podemos confiar a estas alturas. Ahora que se está viendo mayor seguridad en el propio país donde inició el virus, deberíamos protegernos para que si llega otra pandemia parecida conlleve un menor riesgo. De igual manera espero que en el caso de mayor contagio el Gobierno responda”.
“Ya era necesario”
“A mí me parece que es lo mejor. Ya era innecesario porque la mayoría de personas ya no lo estábamos utilizando. Las cifras demuestran que la pandemia está controlada. También era un fastidio porque, aunque lleváramos dos años con él ya cansaba el hecho de tener que utilizarlo en algunos lugares y muchas veces del olvido tocaba comprar uno nuevo solo por requisito”, expresó la trabajadora independiente Cristina Chaves.

