La Fundación Cuidado Sostenible ha venido trabajando hace cinco años con las comunidades urbanas y rurales en proyectos de sostenibilidad urbana y sostenibilidad territorial, junto con un equipo técnico de voluntarios y expertos en temas ambientales para diseñar ciudades ecológicas y con el propósito de beneficiar a la capital.
La directora de la fundación cuidado sostenible Jennifer Valentino sostuvo que “hemos trabajado bastante en proyectos de urbanismo táctico, en congresos, foros, seminarios y talleres en varias áreas de la sostenibilidad urbana, entre ellas se encuentra la arquitectura ecológica, energías renovables, movilidad sostenible y recuperación de espacio público, temas de restauración y reforestación en conservación ecológica y hemos hecho proyectos en agroecología urbana y rural y economías alternativas”.
Alternativas
Aunque por el momento se encuentran desarrollando proyectos en el municipio de Pasto, la fundación busca expandirse y llevar alternativas sostenibles a los territorios de otras regiones del departamento de Nariño, buscando que cada vez se unan más personas a este cambio.
“En la ciudad de Pasto queremos abrir espacios de voluntariados para la fundación y también hacer contacto con otras organizaciones que impulsen iniciativas ambientales y sociales. La idea es invitar a toda la población a que se involucre en estos proyectos, no hay necesidad de que las personas tengan experiencia en temas ambientales, estas iniciativas surgen para que entre todos empecemos a construir una ciudad ecológica en la que queramos vivir y en la que soñamos tener. Creo que este es un momento importante y crucial para la humanidad”, manifestó Jennifer Valentino.

