....

En el barrio Caicedo Alto de Pasto mejoran las zonas verdes

Con el ánimo de generar espacios participativos e involucrar a la comunidad del municipio de Pasto en labores sociales, la Secretaría de Desarrollo Comunitario en cabeza de Mario Pinto acompaña procesos comunitarios que buscan mejorar las condiciones de vida de la comunidad y empoderarlos en iniciativas que contribuyan a la transformación social del territorio.

En esta oportunidad se llevó a cabo una jornada de trabajo en el barrio Caicedo Alto que involucró alrededor de 100 personas, quienes buscan mejorar su territorio y cambiar sus condiciones de vida.

El objetivo de este encuentro permitió mejorar las zonas de este sector, sensibilizar y visibilizar estos espacios que buscan construir ciudad.

 

Minga

 “Se realizó una minga para recuperar los espacios comunitarios gracias a un trabajo que viene realizando la Junta de Acción Comunal del barrio Caicedo. El reconocimiento es para ellos como garantes, como organizadores de este espacio. En este encuentro se realizó una limpieza del sector. Aproximadamente 100 personas se vincularon a esta labor, nos articulamos con los habitantes del sector y se logró culminar con éxito el barrido en las zonas verdes”, manifestó Pinto.

El secretario de Desarrollo Comunitario señaló que estas jornadas que se están llevando a cabo han tenido una gran receptividad por parte de las comunidades, donde se ha logrado empoderarlas y fomentar espacios participativos.

Desde desarrollo comunitario se ha venido incentivando el trabajo comunitario, el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad hacia la construcción de una mejor ciudad.

loading...

 En este encuentro participaron Mercy Nasner y Johana Arteaga.

 

Compromiso

“El apoyo que ha brindado la comunidad es vital, han estado comprometidos apoyando estos procesos comunitarios. El objetivo que se tiene es seguir sensibilizando a la comunidad y que también sean ellos los que aporten con propuestas que generen cambios significativos para lograr un mejor entorno y haya pertenencia por el sector, por el territorio. Queremos mostrar que las juntas de acción comunal son importantes ya que nos llevan a los territorios para brindar soluciones a las diferentes problemáticas”, señaló.

Mario Pinto afirmó que seguirá avanzando en la importante labor de involucrar a diferentes sectores en los trabajos comunitarios con el objetivo de sensibilizar y visibilizar todos los trabajos que desde Desarrollo Comunitario se han llevado a cabo buscando construir mejores entornos.

Fot1 En el barrio Caicedo Alto de la ciudad de Pasto se llevó a cabo un trabajo comunitario. Participaron Mercy Nasner y Johana Arteaga.