El Juzgado segundo promiscuo del circuito de Puerto Asís, Putumayo, condenó a Carlos Alberto Benavides a 17 años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio el cual cometió en el municipio de Orito, Bajo Putumayo.
Los hechos investigados se registraron el 16 de diciembre de 2016 en la vereda Valle de La Palmeras, en Orito (Putumayo), donde el condenado asesinó a un hombre.
Según las autoridades, el día de los hechos la compañera sentimental de la víctima se acercó a la Base del Guamuez del Ejército Nacional a dar aviso sobre la muerte de la víctima, señalando al sentenciado de haber cometido el homicidio.
Tras realizar la inspección técnica al cadáver y la inspección al lugar de los hechos, el cuerpo fue encontrado por las autoridades desmembrado y sepultado en una zona rural del municipio de Orito. Ante ello se procedió a capturar al responsable quien fue parte de la investigación correspondiente por parte de las autoridades judiciales del Putumayo.
Es por ello, que previo a la audiencia preparatoria del caso se estableció un preacuerdo en donde el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos eliminando las circunstancias de agravación punitiva. En ese orden de ideas, un juez impuso esta medida de aseguramiento por estos hechos cometidos en Orito.

