En Ipiales se resaltó la labor de los agentes de movilidad en el marco de la celebración del Día del agente de tránsito.
Se rindió un homenaje a las personas que realizan este trabajo, el cual ha sido tan criticado por la comunidad en general.
Se busca establecer garantías y seguridad para la movilidad en los territorios, en este caso para el municipio y la frontera.
El presidente de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte (Andett Ipiales) Pedro Cuasapud, dijo que esta es una labor muy complicada, teniendo en cuenta los malos tratos por parte de las personas, quienes no aceptan la responsabilidad en las infracciones.
Añadió que lo que se busca es mejorar la movilidad y brindar garantías de seguridad para los actores viales.
Procesos
El Sindicato de agentes de tránsito dijo que se ha buscado generar espacios desde la Administración municipal con el objetivo de generar un ambiente laboral que sea de beneficio mutuo, sobre todo para la comunidad, logrando espacios y dinámicas de apoyar los procesos para el beneficio de la comunidad y el desarrollo del territorio.
Finalmente compartió un mensaje en el que se busca “resaltar una labor que genera riesgo, ya que la irresponsabilidad y sanciones son causas de que muchas personas estén en contra de esta organización. Pero buscamos continuar trabajando de la mejor manera y con la profesionalidad que caracteriza a los agentes de tránsito”.

