Con total éxito se realizó la primera mesa de socialización del Plan de Desarrollo Turístico para Mocoa en donde establece la hoja de ruta en todas las iniciativas para impulsar esta actividad económica, con un enfoque especial con las comunidades indígenas y así beneficiarlas.
Esta iniciativa nace con el fin de aprovechar todas las riquezas turísticas y ecosistémicas de Mocoa junto a las propiedades de flora, fauna y recurso hídrico que tienen las comunidades indígenas de Mocoa.
Ante ello, se convocó a las autoridades indígenas quienes expusieron las necesidades, proyectos y acciones para aprovechar la actividad turística.
Sobre el particular, el director de la Unidad de Planeación de Mocoa, Carlos Hugo Piedrahita, indicó que se convocaron a 27 comunidades indígenas entre resguardos y cabildos junto a las autoridades tradicionales.
Asimismo, el funcionario resaltó el trabajo y diálogo en buenos términos que se ha sostenido por parte de la institucionalidad con las comunidades.
“La importancia es que fortaleceremos la identidad y el turismo. Las oportunidades suelen ser pocas para nuestras comunidades, pero este es un espacio en donde impulsaremos las artesanías, gastronomía, el territorio los cuales son componentes básicos que fortalecerán la calidad de vida de nuestros indígenas. Desarrollamos una agenda de trabajo en donde tendremos un espacio para aportar a la actividad turística en Mocoa”, señaló el gobernador indígena Henry Samir Gómez.

