Con la baja cobertura en la meta de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el sarampión y la rubéola, la Alcaldía de Pasto, a través de Pasto, continúa motivando a padres de familia y cuidadores de menores de edad, para que accedan a los biológicos respectivos en las unidades de salud del área urbana y rural del municipio.
En desarrollo de la jornada de vacunación para la aplicación del refuerzo para prevenir el sarampión y rubéola en los menores de edad, se intensifica el proceso para lograr el cumplimiento de la meta de cobertura fijada. Restan por aplicar más de 6.500 dosis a igual número de menores de 2 a 11 años de edad.
Con la presencia de migrantes de distintos países, que hacen su tránsito por el municipio de Pasto y que no cuentan con el esquema regular de vacunación, como se maneja en Colombia, la entidad de salud hizo el llamado a padres de familia y cuidadores de menores de edad para que acudan a los puntos de vacunación de los hospitales Civil y La Rosa, el Centro de Salud de San Vicente y los 19 centros de salud para la aplicación de los biológicos.
“Con la vacunación contra el sarampión y la rubéola o complementar el esquema regular, se maneja como meta la aplicación de una dosis adicional, a menores de 1 a 11 años de edad, que corresponde a la cohorte de nacidos desde el primero de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019. Pueden asistir con el carné de vacunación a las 22 Instituciones Prestadores de Salud de la entidad, de lunes a sábado, en jornada continua, en beneficio de la población susceptible de la aplicación de los biológicos y población migrante de Venezuela, Ecuador, entre otros países”, dijo la tecnóloga en Promoción de la Salud, Claudia Carolina Criollo.

