La arquera pastusa Camila Román, que viene actuando en el fútbol profesional femenino de Colombia con el Atlético Huila, fue la figura del encuentro que disputaron con Atlético Nacional en el marco de la fecha 13 del campeonato.
La futbolista nariñense, a pesar de la derrota, fue artífice para que le cuadro antioqueño no aumentará el marcador que al final de los 90 minutos quedo a favor de las Verdolagas 1-0. Las antioqueñas fueron contundentes y gracias a Daniela Tamayo, quien marcó el único gol del partido, el equipo dirigido por Diego Bedoya ya es quinto en la tabla con 18 puntos.
Al minuto 5, las verdolagas generaron la primera aproximación del partido con un remate de Lorena Bedoya que pasó por encima del horizontal. Al minuto 14, las locales seguían acercándose al arco contrario, esta vez con Lina Martínez, quien aprovechó una pelota filtrada, pero logró anticipar la arquera Camila Román.
Las locales seguían marcando la pauta en el partido, al minuto 18, Lina Martínez volvió a acercarse al arco huilense, pero Román estaba atenta a evitar la caída de su portería. Al 19, por poco Huila anotaba en propia puerta y al 20, Nacional anotó un gol, pero fue anulado por fuera de lugar. Al 40, Lina Martínez volvió a acercarse, pero en dos tiempos, Camila Román evitaba el gol.
Sobre el minuto 41, Daniela Tamayo puso en ventaja a Atlético Nacional, tras aprovechar un centro de Kelly Quiceno desde el sector izquierdo del campo. La jugadora antioqueña anotó su primer gol en 47 partidos disputados con el conjunto verdolaga.
En la etapa complementaria, las locales buscaron aumentar la ventaja en el marcador. Al minuto 4, Fernanda Agudelo con un remate cruzado, exigió a la arquera Román. Al 10, una gran jugada colectiva por poco terminaba en gol de Lina Martínez, pero la pelota pasó muy cerca del horizontal.
El equipo dirigido por Diego Bedoya es quinto con 18 puntos, mientras que Huila cayó al puesto 12 con 13 unidades. En la próxima fecha, Atlético Nacional femenino visita al Deportivo Cali, mientras que Atlético Huila recibe en Neiva al Atlético Bucaramanga.

