A la expectativa se encuentran la comunidad deportiva de la capital de Nariño ante el reinicio de la programación del Campeonato de Fútbol de los Barrios Surorientales, que se podría dar en los próximos días.
En ese sentido uno de los integrantes del comité organizador del torneo, Henry Jojoa, manifestó que se recibió un comunicado por parte de Pasto Deportes en el cual se daba a conocer que este fin de semana sería una fecha probable para retomar la programación.
“Ante esta situación se está a la espera para que los trámites administrativos tengan efecto y que de esta manera retomar las actividades deportivas en torno a este campeonato que tiene gran acogida en este sector de la ciudad”, dijo.
De igual manera Jojoa manifestó que ya se tenía un borrador de los partidos para este fin de semana, pero ante esta situación no se puede publicar hasta no tener el visto bueno desde Pasto Deportes, por lo que se espera reiniciar el torneo lo más pronto posible.
Crece interés
Jojoa agregó que desde distintos sectores se tiene la misma inquietud, tan es asi que el concejal Berno López y desde el comité organizador no pueden dar una respuesta puntual frente a estas inquietudes ya que todo depende de la determinación que tome Pasto Deporte quien regula esta competición en el futbol aficionado en la capital de Nariño.
“Estamos a la espera de la respuesta por parte de la autoridad correspondiente y que nos informen sobre las fechas posibles en las cuales se vuelve a retomar la competencia puesto que los delegados de los equipos participantes se encuentran ansiosos de volver a competir con sus respectivo equipos, sobre todo cuando uno de los requisitos para participar en este torneo es que los integrantes de los equipos deben residir en los respectivos barrios y ahora algunos de ellos han tenido que cambiar de residencia después de 4 meses de haber suspendido el campeonato”, añadió.
“Desafortunadamente el torneo se inició tarde y no se pudo culminar ya que no se tenía tiempo suficiente por lo que se tiene continuar en el 2022, pero para llevar a cabo este propósito se tiene que legalizar el traslado de los presupuestos del año anterior para el actual, por lo que se está en ese proceso, de todos es conocido que por Ley de Garantías se frenaron muchos procesos administrativos en la parte de las entidades públicas, por lo que está en ese proceso y estamos esperando que una vez se legalice todo lo que tiene que ver con contrataciones y recursos para el campeonato estaremos retomando la actividad en las canchas en donde se lleva a cabo el torneo”, explicó.
Todo esto ha sido causal para que no hayan reactivado las acciones de este tradicional torneo de fútbol que reúne a los representativos de los diferentes barrios de este populoso sector de la capital nariñense ya que Pasto Deporte como entidad reguladora del campeonato no del visto bueno para retomar la competencia.
“El comité organizador sigue en pleno trabajo y dispuesto al ciento por ciento para retomar las actividades programando los encuentros y continuar con el evento deportivo, solo esperando la autorización de las autoridades correspondientes y volver a la competencia”, explicó.

