La semana anterior el presidente Duque asistió en la ONU, al Consejo de Seguridad. Recordemos la importancia de este organismo donde se sientan los cinco países con permanencia que son las grandes potencias después de la guerra. Allá en la meca de la conservación de la paz o de la guerra mundialmente hablando, y donde Colombia ocupa una silla transitoria, nuestro presidente se le ocurrió enfrentar BILATERALMENTE nada menos que a Rusia donde ese lujo ni los cinco lo hacen. (Rusia, Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido) – ¡Hágame el favor!- No sabe las consecuencias que de eso se derivan; mencionemos algunas: -La guerra en Ucrania es un problema global que enfrenta a las grandes potencias con Rusia, Duque al volverlo bilateral, pone al país en la mira de una confrontación en caso de un conflicto, por ejemplo con Venezuela, porque puso nuestro país como objetivo militar inmediato. Lo hizo seguramente pensando que tiene que rendir pleitesía a los Estados Unidos, (léase también OTAN) con los tres aviones Kéfir viejos que le quedan. (Remember los Sukoy y armamento ruso en Venezuela)
-Daña la relación diplomática y comercial con una superpotencia a cambio de lambonería, donde aquella tiene a muchos estudiantes colombianos y un comercio que si bien no es tan voluminoso afecta las exportaciones colombianas como carne, café, vehículos, maquinaria agrícola etc.
-La intervención del embajador ruso cuestionó al presidente, diciendo que no era normal para el Consejo de Seguridad por todos los desafueros de Duque, especialmente en el marco de la paz.
-Resumamos por espacio; la situación mundial se agrava con la guerra minuto a minuto (inflación, hambre escases, tensiones etc.) El peligro de una confrontación mundial acecha al mundo sobre todo guerra nuclear; y un presidente del tercer mundo con ínfulas de potencia…! Sería el primer blanco destruido. No tiene idea de lo que hace.
Por: CARLOS ALVAREZ

