Fundaciones y animalistas de la ciudad de Pasto e Ipiales han denunciado que en los últimos días personas inescrupulosas han envenenado a animales, principalmente perros, a cargo de fundaciones que velan por el bienestar de estos seres en el departamento de Nariño.
Ante esta situación los amantes de los animales en el departamento han manifestado su inconformismo por lo cual han solicitan a las autoridades pertinentes de los municipios de Pasto e Ipiales dar con los responsables de estas acciones
Por su parte la representante legal de la Fundación Ángeles de Cuatro Patas, Sandra Chamorro del municipio de Ipiales, manifestó que se han visto afectados con esta situación teniendo en cuenta que “al parecer personas extrañas habrían dejado alimento mezclado con vidrio o veneno en las inmediaciones de la sede donde tienen a cientos de animales. Se terminó con la vida de seis animales, otros cuatro están en delicado estado de salud y tres más se están recuperando”.
Además, dijo “hoy nuestro corazón está destrozado, personas se aprovecharon del hambre y de la necesidad de los animales y se ensañaron con estas pobres vidas que no tienen culpa alguna de haber nacido en esta sociedad tan mala”.
Situación
Así mismo el líder animalista de Pasto Álvaro Eraso, expuso la difícil situación a la que se enfrentan en los últimos días, por lo cual ha manifestado que ha trabajado durante años cumpliendo con el objetivo de cuidar a estos seres abandonados y que la única solución que le da la Administración municipal es enviarlos a un centro de bienestar animal.
“Estos últimos meses han sido muy complicados, teniendo en cuenta la cantidad de animales abandonados en el municipio. El alimento, insumos, medicamentos, han sido las prioridades para el cuidado y manutención, pero debido a los costos, esta situación cada vez se ha complicado más. Solicitamos el apoyo de la comunidad para poder solventar estas necesidades, y brindar bienestar a estos seres inocentes”, dijo Eraso.

