La Administración municipal, a través de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente en cooperación con las Empresas de Servicios Público Municipales-Emlaunión, buscaron generar un espacio de intercambio de conocimiento en iniciativas emprendedoras que desde el año 2020 la administración ha venido apoyando, con el objetivo de fortalecer diferentes procesos en pro de la reactivación económica del municipio.
Autoridades han manifestados que diferentes proyectos que han hecho parte de estas actividades, actualmente son autosostenibles.
En esta ocasión el intercambio se dio entre la Asociación Asomueve de la vereda de Villa María y la Asociación Insañat, de la vereda del Sauce B, donde se compartieron procesos sobre la producción de huevo semicampesino, así como de la elaboración de productos de panadería y fincas turísticas.
Compromisos
En el citado espacio el alcalde a través de su secretario de Agricultura y Medio Ambiente, Andrés Felipe Cerón Cárdenas, adquiere compromisos con las dos asociaciones respecto de fortalecer sus procesos productivos. Así mismo el gerente Emlaunion, Diego Fernando Arciniegas Zarama, señala un apoyo personal para la adecuación de un espacio para llevar a cabo de mejor manera el proceso de panadería.
Desde la Administración municipal manifestaron que se continuarán realizando proyectos para el beneficio de la comunidad agrícola, por lo cual extendieron la invitación a la comunidad de las zonas rurales del municipio a estar atentos a las siguientes reuniones, con las cuales se ha buscado fomentar los procesos agrícolas y económicos.

